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¿Qué diferencias hay entre Xenón y BiXenón? Ambas son lámparas de xenón. Los autos con faros dobles llevan una lámpara para la luz baja y otra para la alta. Los los autos con faros monoparabólicos llevan una sola lámpara, es decir, la luz alta y la baja están integradas en la misma lámpara: el bixenón es lo adecuado en este caso. ¿Se puede colocar Xenón sólo en las luces bajas? Sí, se puede. Es la alternativa más difundida en la práctica, porque las luces bajas son las que más se usan y porque el xenón, que requiere de un cierto tiempo para alcanzar su brillo óptimo, dificulta "hacer cambio de luces". ¿Afea la estética el uso de Xenón sólo en las luces bajas? Casi no se usan las luces altas: sólo para "hacer cambio de luces", en rutas muy solitarias y en condiciones de muy baja visibilidad, por lo tanto, aunque la estética se viese afectada, nadie lo notaría. ¿Cómo se indica el color de la luz? ¿El color está relacionado con eso de los 6000K, 8000K, etc.? En la Ciencia Física se usa el Kelvin (K) como unidad básica de la temperatura termodinámica, que a su vez puede relacionarse con el color de la luz que irradia un objeto a esa temperatura (quienes estén interesados en profundizar pueden empezar por las leyes de Plank y del desplazamiento de Wien). Para decirlo en términos simples: los Kelvin (K) son una medida de la blancura de la luz. ¿Qué marca es recomendable? ¿Las fabricadas en China son de mala calidad? Casi todos los kits xenón que encontramos en el mercado argentino son de procedencia china y no son de mala calidad. Los productos de mejor calidad provienen de Alemania, pero cuestan hasta cuatro veces más. También se pueden encontrar kits de calidad más que aceptable fabricados en Korea. ¿Se queman rápido las lámparas de Xenón? Tienen una vida útil promedio de 3000 horas, o incluso el doble en muchas marcas, lo que significa que no se "queman" rápido. Además, al no tener un filamento como las halógenas, son inmunes a las vibraciones y a los golpes. ¿Por qué se habla siempre de "kits Xenón"? Porque las lámparas de xenón requieren de balastos o cebadores electrónicos para que funcionen. Estos balastos elevan la tensión de 12V de la batería a valores muy altos y generan una descarga que enciende un arco eléctrico, que es en definitiva la fuente de la luz que generan estas lámparas. ¿Cada lámpara lleva su balasto o se usa el mismo para todas? Para cada lámpara se necesita un balasto. ¿Cuál es el componente del kit más propenso a quemarse? Cuando un componente del kit falla ¿los demás se queman? Se pueden quemar cualquiera de los componentes activos del kit: la lámpara y su correspondiente balasto, pero son independientes uno del otro. Como los balastos suelen ser bastante robustos, parecería que hay una mayor tendencia a que se quemen preferentemente las lámparas, pero es cuestión de azar. ¿Si se quema alguno de los componentes del sistema se cambia el conjunto, o se cambia sólo el averiado? Actualmente se pueden comprar lámparas y balastos por separado. Cuando se quema una lámpara hay que tener presente que, como con el uso emiten luz cada vez más blanca, si se cambia sólo la lámpara defectuosa, notaremos una diferencia de color con la restante. Lámparas, Kelvin, balastos... ¿y el Xenón dónde está? Dicho en términos simples: el Xenón es un gas noble, es decir inerte y muy estable, cuyos átomos emiten luz visible cuando son golpeados por una descarga eléctrica, tal como sucede con el Neón de los carteles luminosos. Las ampollas de las lámparas tienen este gas a muy baja presión en su interior, mezclado con vapores de otras substancias, como el Sodio y el Potasio, en proporciones variables para consiguir el color deseado en la luz que emiten. ¿Es cierto que las lámparas de Xenón iluminan más que las halógenas? Las lámparas en general son dispositivos que convierten energía eléctrica en energía luminosa. En este proceso, parte de la energía eléctrica que consume la lámpara, se pierde en forma de calor. Al cociente entre la cantidad de energía luminosa que produce la lámpara y la cantidad de energía eléctrica que consume se le llama "rendimiento lumínico". Una lámpara de Xenón tiene un rendimiento lumínico superior al de una halógena de la misma temperatura de color, por lo que, a igualdad de potencia (energía eléctrica consumida por unidad de tiempo: los Watt de la lámpara) una lámpara de Xenón ilumina más que una halógena. ¿Duran mas que las halógenas? Los bulbos de xenon no poseen filamentos como las lamparas convencionales, por ende la vida util de un bulbo de xenon es muy grande, aproximadamente 3000Hs ya que nunca dejaran de funcionar simplemente el gas xenon se irá debilitando haciendo que ilumune un poco menos. ¿Si se me rompe un bulbo hay que comprar otro kit? No, solo reemplazar los balastros, bulbos o lámpara según el caso. ¿Hay que adaptar la óptica del vehículo para colocar xenon? ¿Los kits marca "H.I.D" son buenos? |
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